martes, 13 de septiembre de 2011

La ruta del brandig, en 7 pasos.




La construcción de una marca puede ser un proceso complejo, pues debe identificar las necesidades del consumidor y desarrollar acciones concretas para mantener una presencia constante en la mente de los usuarios.
Todo plan de construcción de marca tiene diversas etapas en las que puede desarrollar actividades concretas para influenciar la realización de compra de las personas.
Existe un proceso estratégico de siete fases que componen la que la página Puro Marketing define como la “Ruta del branding”, en cuyas distintas etapas se engloban tanto las actividades previas a la compra como las de post-venta, que buscan, en su caso, la recompra o la recomendación de un producto.
Estas son las distintas etapas del branding:
Presencia: se trata de dar a conocer un producto y lograr que el consumidor tenga tu producto en mente cuando vaya a realizar sus compras. Es más fácil construir sobre algo nuevo, desconocido, que sobre lo que el consumidor ya identifica y tiene expectativas.
Interés: una vez que el consumidor reconoce tú producto viene la fase del interés, cuando el cliente está atento a lo que tienen que qué decir tus anuncios, mucho más allá de los encabezados.
Consideración: en esta etapa del proceso, los consumidores ya conocen abiertamente el producto, lo han probado, tocado y entra a sus posibilidades de compra. Aquí la persona considera  la competencia - ¿Quién me da más? ¿Quién hace mi vida mejor, más fácil, más placentera?- por lo que es una fase crítica en el posicionamiento de marca.
Compra: en el climax del proceso de brandeo, las exigencias aumentan proporcionalmente a la inversión realizada, pues el usuario busca obtener al menos, lo que pagó si no es que un poco más. Si tu producto no logra satisfacer esta necesidad, la persona no tendrá problema en probar las opciones de la competencia y no regresar a tu marca.
Uso del producto: la lealtad de marca en gran medida recae en la satisfacción al momento del consumo. Puede ser efímero, como una bebida, o de larga duración, como una cama. El reto es lograr que una vez transcurrido este periodo, el usuario regrese a tu marca.
Contacto post-venta: las acciones que se preocupan por la satisfacción de un cliente, como las llamadas o correo de satisfacción, logran la recompra del producto, su recomendación y ayudarte a aprender más sobre tu consumidor y sus necesidades.
Lealtad: la mayor fuerza de mercadeo existente es la publicidad de boca en boca. Un usuario satisfecho hablará bien de una marca y la recomprará cuantas veces sea necesario. Algo que pocos presupuestos mediático puede conseguir.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lanzamiento Netflix en México




Este lunes Netflix llevó a cabo su evento de lanzamiento en la Ciudad de México, donde presentaron su plataforma de video en streaming para nuestro país. Lo que ya sabíamos es que costará $99 pesos mensuales, está disponible desde la noche de ayer, y por lo pronto los usuarios tienen los primeros 30 días de prueba sin costo. En el evento se compartieron otros detalles.
Respecto al servicio Reed Hastings, CEO y co-fundador de Netflix, nos dijo que tienen contenido disponible que no miden en títulos pero sí en “miles de horas de video”. La compañía tiene convenio con Televisa, TV Azteca y otros proveedores de contenido, para ofrecer telenovelas, películas y programas nacionales. A primera visto esto es lo que se puede encontrar en la sección de contenido nacional.

Por lo pronto Netflix ofrece el primer mes gratis, pero los usuarios tienen que dejar su tarjeta de crédito, de las cuales sólo acepta Visa y Mastercard. No hay opción para America Express. Por parte de Matuk.com preguntamos a Hastings cuáles serán los métodos de pago futuros, ya que no todos cuentan con tarjeta de crédito o débito: “Pronto incluiremos otros métodos de pago, como tarjetas locales, y PayPal”. Hasta ahora no hay noticias de otros métodos como tarjetas de prepago.

En cuanto al mes “gratis”, el usuario tiene que registrarse, no se le cobrará el servicio del primer mes pero sí se cargarán los $99 pesos a partir del segundo. La cuenta se puede cancelar en el momento que se desee. El CEO comentó en la conferencia de prensa que han invertido 70 millones de dólares en licencias de contenido y marketing globalmente. Esperan ver las primeras ganancias de su inversión en México después de 2 años.
En cuestión de contenido, a primera vista la plataforma mexicana parece tener buenos títulos, pero no muy recientes. Las temporadas de televisión no estarán disponibles sino hasta que éstas concluyan, pero habrá casos especiales como el deEl Padrino, cuya licencia pertenece a HBO en Estados Unidos, pero está diponible en Netflix para el público mexicano.
Netflix llega al mercado a competir con Blockbuster, televisión por cable de SKY, Cablevisión y TotalPlay, además de iTunes de Apple. Sin embargo el video bajo demanda en las compañías mencionadas y iTunes se enfoca por lo general en los estrenos, con pocas películas de catálogo. Netflix tiene una oferta mayor de películas más consolidadas, y pocos estrenos.



fuente:  Susana Medina

viernes, 9 de septiembre de 2011

los tenis de volver al futuro ya son una realidad




El año pasado veíamos como Nike se encargaba de hacer una patente de unos tenis que se ajustaban automáticamente, tal como lo hacían los legendarios tenis Nike Air MAG que Marty McFly usaba en la seguna parte de la saga de Back to the Future. Desde ahí la gente se puso a especular acerca si Nike staba trabajando en una versión real de los tenis de la película. Pues bien, no hay que especular más: los Nike Air MAG de Back to the Future son una realidad.
Cerca de la media noche de hoy, los medios y personas del mundo de la moda tuvieron llamadas para “un evento secreto” en el cual estaría Tinker Hatfield, uno de los principales diseñadores de tenis Nike. Después de esto, estos fue subido a YouTube por un usuario llamadoDocEmmettBrown88. Esto se está volviendo real.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LANZAN ATAQUE AL KERNEL DE LINUX



La seguridad del código de Linux se ha visto amenazada tras el ciberataque lanzado contra la web kernel.org que contiene los repositorios de código del sistema operativo. El ataque se produjo a principios de agosto pero los administradores del site no se percataron hasta el pasado 28 de agosto.
Según explican mediante una nota publicada en la web, los atacantes habrían logrado comprometer una credencial de usuario para tener acceso como administradores a varios servidores de la infraestructura.
Una vez perpetrada la intrusión, los hackers realizaron modificaciones en varios archivos, infectaron el sistema de scripts de arranque con un troyano y accedieron a información de algunos usuarios.
Uno de los principales temores de los responsables de kernel.org era que los atacantes hubieran modificado el código, una posibilidad que por el momento está descartada aunque continúan realizando análisis para obtener una confirmación.
Desde kernel.org aseguran que ya se han puesto en con las autoridades pertinentes tanto en Estados Unidos como en Europa para que se investigue esta intrusión y puedan determinar el origen del ataque. Además han cambiado las credenciales y claves SSH de todos los usuarios de la web y están analizando los mecanismos de seguridad para detectar vulnerabilidades e implementar mejoras con el objetivo de proteger la web y a sus usuarios.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Como asegurar WordPress



Con el paso del tiempo ha ido bajando el precio de los nombres de dominio y el servicio de hospedaje, por lo que es más común tener un blog, ya sea personal o de alguna temática. Pero al mismo tiempo que los precios de estos servicios han disminuido, también ha aumentado la cantidad de gente que desea hacer daño, por el simple hecho de hacerlo, y es por ello que es importante tomar en cuenta algunas medidas de seguridad en nuestros blogs.
Esta es una lista de 11 puntos de lo que se puede hacer para evitar sorpresas:

Tu oficina en Google



Desde su aparición, el motor de búsqueda de Google se convirtió en el mejor amigo de los internautas que buscan información en internet. Incluso, logró posicionarse en pocos años sobre buscadores como Yahoo!, ya afianzados varios años antes en el mercado.
No debió pasar mucho tiempo para que los oficinistas de todo el mundo la convirtieran en su herramienta preferida. Y es que todo está ahí.
El gigante de internet no tardó en darse cuenta de este plus y comenzó a crear una serie de plataformas, de escritorio y móviles, enfocadas en el trabajo que realizan este tipo de empleados.
A continuación te presentamos las aplicaciones más usadas en la oficina (y las más útiles).