jueves, 15 de marzo de 2018

COMO SABER SI MI CELULAR ASIATICO ES COMPATIBLE CON TELCEL MOVISTAR O AT&T



Los teléfono celulares, y más en específico los smartphones, se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día. Por ello muchas personas buscan realizar la mejor inversión en torno a estos dispositivos, buscando preferiblemente una buena relación calidad-precio.
Pero en muchas ocasiones, para
que uno adquiera un equipo con esa interesante relación calidad-precio, tiene que optar por comprarlo fuera de los canales oficiales disponibles en México, por ejemplo, adquiriéndolo en otro país.
Si bien esto muchas veces no resulta ser un problema, siempre hay que tener en cuenta que el equipo que compremos sea compatible con las redes de nuestro país. Así que aquí unas recomendaciones para saber si el teléfono que deseas adquirir será compatible con los operadores de México.

La simple cuestión de verificar las bandas

La compatibilidad de un teléfono con los operadores se resume en conocer las bandas en las que trabaja cada compañía y si el teléfono las soporta. Ahora mismo, estas son las bandas y frecuencias en las que trabajan los operadores de México, AT&T (Iusacell y Nextel), Movistar y Telcel:
OPERADOR
BANDA / FRECUENCIA PARA 3G
BANDA / FRECUENCIA PARA 4G LTE
AT&T (Iusacell y Nextel)
B2 / 1900 MHz.
B5 / 850 MHz.
B4 / 1700/2100 MHz.
B4 / 1700/2100 MHz.
Movistar
B2 / 1900 MHz.
B5 / 850 MHz.
B2 / 1900 MHz.
Telcel
B2 / 1900 MHz.
B5 / 850 MHz.
B4 / 1700/2100 MHz.
Cada operador cuenta con diferentes bandas, esto se debe a que la mayoría utiliza diferentes frecuencias para ofrecer conexión ya sea a redes 3G o 4G/LTE. Por supuesto, al querer verificar que nuestro equipo sea compatible, notaremos que o es compatible sólo con redes 3G o con redes 3G y 4G/LTE.

Cuidado con las diferentes variantes del teléfono

n importante dato que tenemos que conocer del smartphone a comprar es el modelo específico. La mayoría de fabricantes lanzan variantes de sus teléfonos enfocadas a diferentes mercados, las cuales se diferencian en especificaciones técnicas y en las bandas con las que son compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario