martes, 16 de agosto de 2011

google+ mejor para anunciar que facebook


Facebook Google+ parecen estar entrando a una épica batalla por el mercado de las redes sociales, y aunque la conversión de 750 millones de usuarios podría tardar, las marcas realizarían la migración más rápidamente.
La estratega de medios emergentes de JWT Nueva York, Zeny Huang, explicó que si Google+ logra vencer los
grandes problemas que tiene Facebook para las marcas, como la falta de seguimiento o la baja participación del consumidor con los anunciantes, más allá del clic de “Me gusta”, los pagos ineficientes y la poca personalización de las páginas, se podría convertir en la red social favorita de losanunciantes.
En un par de meses Google+ lanzará sus muy esperadas páginas de marca, y Huang destaca que hay cuatro razones por las que los comerciantes podrían tener razón en esperar un mejor servicio que en Facebook. Éstas son:
1. Mejores oportunidades de búsqueda: uno de los retos más importantes para los anunciantes que pagan una página en Facebook es que esta plataforma les genera menores ratings por click (CTR), debido a que los buscadores pueden desestimar el dominio Facebook.com. Un CTR bajo hace que baje la calidad del link en los buscadores y aumenta el costo por click. Además, hay que recordar que Google tiene 60% del mercado de búsquedas on line. La empresa podría ofrecer prioridad en los resultados de búsqueda a aquellas marcas que se anuncien en unabrandpage de Google+.
2. Más personalización: Facebook y otras redes sociales limitan la posibilidad decustomizar la página permitiendo que sólo se agreguen características simples, como fotos o encuestas. Google+ podría dar la oportunidad de colocar skins diseñados a la medida, como se ve en los canales de YouTube de Old Spice y Miracle Whip.  Google puede apoyar aún más la experiencia comercial de una página a través de Google Display NetworkAdWords y los productos de publicidad DoubleClick.
3. Google Analytics: el sistema de análisis de datos de Google tiene un alto grado de precisión y detalle  en los datos que presenta lo que podría permitir la medición del comportamiento del usuario en la página de la marca. Esto le permitiría a los anunciantes conocer quiénes son sus fans, qué contenidos están consumiendo, y de dónde están viniendo.
4. Google puede aprender de Facebook: la red social de Mark Zukerberg fue la pionera en su género y seguirá siendo extremadamente valiosa para las marcas sociales, como celebridades y causas. Sin embargo, para las industrias menos sociales, como la salud, consumibles y servicios, la plataforma de Google + puede ofrecer una conversación más directa entre la marca y el consumidor. Google ya sabe qué le falla a Facebook y optará por corregirlo.
¿Tienes planeado lanzar una página empresarial en Google+ cuando esto sea posible?+

fuente: altonivel

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