lunes, 12 de septiembre de 2011

Lanzamiento Netflix en México




Este lunes Netflix llevó a cabo su evento de lanzamiento en la Ciudad de México, donde presentaron su plataforma de video en streaming para nuestro país. Lo que ya sabíamos es que costará $99 pesos mensuales, está disponible desde la noche de ayer, y por lo pronto los usuarios tienen los primeros 30 días de prueba sin costo. En el evento se compartieron otros detalles.
Respecto al servicio Reed Hastings, CEO y co-fundador de Netflix, nos dijo que tienen contenido disponible que no miden en títulos pero sí en “miles de horas de video”. La compañía tiene convenio con Televisa, TV Azteca y otros proveedores de contenido, para ofrecer telenovelas, películas y programas nacionales. A primera visto esto es lo que se puede encontrar en la sección de contenido nacional.

Por lo pronto Netflix ofrece el primer mes gratis, pero los usuarios tienen que dejar su tarjeta de crédito, de las cuales sólo acepta Visa y Mastercard. No hay opción para America Express. Por parte de Matuk.com preguntamos a Hastings cuáles serán los métodos de pago futuros, ya que no todos cuentan con tarjeta de crédito o débito: “Pronto incluiremos otros métodos de pago, como tarjetas locales, y PayPal”. Hasta ahora no hay noticias de otros métodos como tarjetas de prepago.

En cuanto al mes “gratis”, el usuario tiene que registrarse, no se le cobrará el servicio del primer mes pero sí se cargarán los $99 pesos a partir del segundo. La cuenta se puede cancelar en el momento que se desee. El CEO comentó en la conferencia de prensa que han invertido 70 millones de dólares en licencias de contenido y marketing globalmente. Esperan ver las primeras ganancias de su inversión en México después de 2 años.
En cuestión de contenido, a primera vista la plataforma mexicana parece tener buenos títulos, pero no muy recientes. Las temporadas de televisión no estarán disponibles sino hasta que éstas concluyan, pero habrá casos especiales como el deEl Padrino, cuya licencia pertenece a HBO en Estados Unidos, pero está diponible en Netflix para el público mexicano.
Netflix llega al mercado a competir con Blockbuster, televisión por cable de SKY, Cablevisión y TotalPlay, además de iTunes de Apple. Sin embargo el video bajo demanda en las compañías mencionadas y iTunes se enfoca por lo general en los estrenos, con pocas películas de catálogo. Netflix tiene una oferta mayor de películas más consolidadas, y pocos estrenos.



fuente:  Susana Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario