Desde su aparición, el motor de búsqueda de Google
se convirtió en el mejor amigo de los internautas que buscan
información en internet. Incluso, logró posicionarse en pocos años sobre
buscadores como Yahoo!, ya afianzados varios años antes en el mercado.
No debió pasar mucho tiempo para que los oficinistas de todo el mundo
la convirtieran en su herramienta preferida. Y es que todo está ahí.
El gigante de internet no tardó en darse cuenta de este plus y
comenzó a crear una serie de plataformas, de escritorio y móviles,
enfocadas en el trabajo que realizan este tipo de empleados.
A continuación te presentamos las aplicaciones más usadas en la oficina (y las más útiles).
Google Voice
Este servicio unifica la computadora con el teléfono
para optimizar el potencial de ambos aparatos y facilitar la
comunicación por voz y texto. Otorga un número telefónico que recibirá
llamadas y las canalizará a cualquiera de los teléfonos que la persona
tenga, ya sea en su casa, oficina o en su celular. Ofrece también una contestadora telefónica, donde los mensajes quedan almacenados al mismo tiempo en voz y en el correo electrónico.
Incluye, además, llamadas gratuitas dentro del país e internacionales
mediante el pago de una cuota menor a la de los servicios de telefonía
por internet. También gratis, Google Voice incluye servicio de teleconferencia.
Talk To Me
Es una aplicación indirecta de Google, a través de su plataforma Android. Traduce todo lo que le digas desde cualquier idioma a cualquier otro; y no sólo eso, sino que también lo habla.
Google Docs
Es una suite ofimática online que durante mucho tiempo sólo permitía
crear y compartir documentos. Sin embargo, poco a poco ha ido añadiendo
nuevas herramientas como la lectura de hojas de cálculo y presentaciones, similares a las de Power Point. Lo más destacable es la posibilidad de realizar gráficos.
Para acceder desde tu móvil, entra a la dirección m.google.com/docs.
Para acceder desde tu móvil, entra a la dirección m.google.com/docs.
GstepOne
Gracias a esta herramienta se elabora un mapa de los procesos de la compañía, integrándolos con Google Docs,
videos, fotos y mapas. La herramienta crea un asistente que permite a
los usuarios repetir el proceso. Se pueden crear asistentes para,
aprobaciones de facturas, informes de gastos, y muchas otras cosas.
Además, es gratuito.
ProjectGoo
Es una aplicación que añade las herramientas de Google Docs y Google Calendar a Microsoft Project.
Así, los gestores de proyecto suben los documentos en cuestión a Google
Docs y, a continuación, determinan qué miembros del equipo de proyecto
deberían tener acceso a ellos.
Tungle
Esta plataforma permite a los usuarios de Google Calendar compartir programaciones y datos de sus calendarios con compañeros de Outlook, iCal o Entourage. Además, se integra con Gmail y Google Maps. Tungle también enlaza a los usuarios con sus sitios de redes sociales.
Escrito por: Altonivel
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